27/11/2011

Deportes

Ginóbili aventura una temporada “muy dura” para la NBA

El jugador de basket habló con la prensa desde Mar del Plata. Aseguró además que “extrañaba todo lo que rodea a la NBA”.

Emanuel Ginóbili volvió a Mar del Plata para ver el partido de Peñarol, en el que jugó su hermano Sebastián. En diálogo con la prensa, mostró su felicidad ante el final de los conflictos económicos entre jugadores y dueños de franquicias que afectaban a la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA) desde fines de octubre.

Al término de la final del Súper 8 de MDQ que finalmente consagró a Peñarol como ganador, el escolta de los Spurs aseguró que “extrañaba todo lo que rodea a la NBA” y comentó por su parte prevé una temporada “muy dura” con una competencia de “cuatro o cinco partidos por semana”. En unos días viajará a San Antonio para iniciar su preparación el 9 de diciembre.

"Antes eran tres juegos. Sin dudas que habrá que realizar una buena preparación, aunque no es mucho el tiempo que tendremos para entrenar. Va a ser una temporada atípica", comentó sobre el calendario de emergencia tras el “lockout” que sufrió la NBA, que constará de 66 partidos e iniciará el 25 de diciembre próximo.

"Decidí venirme a Mar del Plata porque podía ser la última vez que viera jugar a Sebastián", explicó Manu, para luego agradecer la recepción del público. Presenció junto a sus padres, su hermano Leandro y su esposa Marianela la final entre Peñarol y Libertad.

Por último, el jugador de basket felicitó a su compañero en la NBA Andrés Nocioni por “jugar y festejar con Peñarol” mientras el basket estaba suspendido en los Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que nunca pensó "jugar dos o tres partidos para un equipo de la Liga Nacional".

 

 




Recomienda esta nota: