01/08/2013

Tucumán

Abren dos convocatorias para becas de investigación científica en EEUU

Una está destinada a investigadores del CONICET y la otra a investigadores jóvenes en ciencias básicas y experimentales.

Las convocatorias para becas “Fulbright-CONICET”, y la“Fulbright – Fundación Bunge y Born”, se encuentran abiertas, y brindan estadías de investigación de tres meses en Estados Unidos.

La primera convocatoria está destinada a investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de las categorías Asistente y Adjunto que estén interesados en realizar una estadía posdoctoral de tres meses para desarrollar un proyecto de investigación en una universidad de Estados Unidos, y viajarán tres meses a elección del candidato entre mayo de 2014 y mayo de 2015.. Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2013 y el financiamiento es de US$ 3.000.- mensuales y gastos de traslado y seguro de salud, cofinanciado por Comisión Fulbright y CONICET.
 
La beca conjunta de Fulbright y la Fundación Bunge y Born, en tanto, está dirigida a investigadores jóvenes en ciencias básicas y experimentales que estén avanzados en sus doctorados y requieran una estadía en Estados Unidos para completar sus tesis. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2013. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino , un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.
 
Por más información, los interesados deberán consultar en  los siguientes enlaces: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-fulbright-conicet/ y http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-de-doctorado-fulbright-fundacion-bunge-y-born/ .
 



Recomienda esta nota: