05/01/2015

Argentina

Paritarias: Los docentes dicen que "falta una oferta que recomponga el poder adquisitivo"

Dirigentes del Frente Gremial Docente están reunidos con el gobierno de la provincia para continuar con las negociaciones que arrancaron en diciembre. Los maestros buscan elevar los básicos de $2.400 a $3.000.

Petrocini manifestó su deseo de que "el gobierno pueda superar la propuesta que hiciera hace algunos días en ocasión de la primera convocatoria". En la primera reunión de la paritaria realizada el 9 de diciembre los maestros reclamaron la recomposición del salario básico y un incremento de bolsillo a pagar desde enero.

En la segunda, realizada el 18 de diciembre, el gobierno de Daniel Scioli ofreció a los gremios incorporar al sueldo básico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones y un aumento del orden de 7% a cobrarse en dos tramos entre enero y febrero.

La titular de la FEB explicó que la propuesta del Ejecutivo de incorporar al básico de cifras remunerativas y no remunerativas responde a un "reclamo histórico" de los gremios. Sin embargo, en declaraciones radiales remarcó que aún falta una oferta salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo evaporado, carcomido por la inflación".

"Las negociaciones llevarán algunos días de enero, de febrero para llegar a una propuesta general, total, integral que será puesta a consideración de los docentes", apuntó e insistió que "esperemos que el gobierno amplíe aquella propuesta que hiciera y que fuera rechazada hace algunos días".

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) integrado por la FEB, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) apunta a elevar los básicos desde los 2.400 pesos actuales a 3.000. "El sueldo básico es de $2.400 y nosotros pensamos que tiene que ser superior a $3.000", advirtieron desde el FGDB y adelantaron que irán "a fondo con un planteo salarial que recupere el poder adquisitivo".
 

Fuente




Recomienda esta nota: