07/08/2013

Tucumán

Marcos Aguinis presenta en Tucumán su libro sobre Evita

En su flamante novela el escritor cuenta la historia de uno de los símbolos del peronismo en una suerte de autobiografía en donde intenta desmitificarla.

El escritor Marcos Aguinis visitará Tucumán para presentar su último libro la "Furia de Evita", invitado por la Fundación Federalismo y Libertad.
 
En su flamante novela el escritor cuenta la historia de uno de los símbolos del peronismo en una suerte de autobiografía en donde intenta desmitificarla. A través de una reconstrucción histórica, el autor le pone voz a Evita, que empieza a relatar su vida e incluso imagina un diálogo entre la esposa de Juan Domingo Perón y la presidenta Cristina Fernández.
 
Aguinis es uno de los escritores argentinos más premiado y leído de Argentina. Se formó en diversas áreas que incluyen la medicina, el psicoanálisis, el arte y la historia. Su obra y pensamiento se centran en la independencia, la democracia y el rechazo al autoritarismo. En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado once novelas, dieciséis libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías.
 
La presentación del libro se realizará el martes 13 de agosto a las 19.30 en el Hotel Carlos V de la capital tucumana. La presentación es abierta al público.



Recomienda esta nota: