22/07/2015

Argentina

La buena imagen del kirchnerismo motiva el abrupto cambio de discuro en Mauricio Macri

Según revela el portal "Política Argentina", la modicación en su mensaje forma parte de su nueva estrategia electoral.

Uno de los episodios que más llamó la atención el fin de semana, y que provocó la reacción de todo el arco político, fue el cambio en el discurso de Mauricio Macri, quien durante los festejos en el búnker del PRO por el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta expresó un mensaje completamente diferente al que sostuvo durante toda su carrera política. 

 

Sin embargo, a pocas semanas de las PASO, el precandidato a presidente  por el Frente Cambiemos modificó su postura en torno a políticas que el kirchnerismo ha defendido como sus principales banderas como la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la recuperación de YPF y las jubilaciones en manos de ANSES.  Si bien el jefe de Gobierno porteño tenía una visión contraria, drásticamente modificó su parecer. La sorpresa de sus palabras fue tal que hasta los propios militantes de su partido se vieron desorientados e incluso hasta recibió silbidos desde el público que festejaba la victoria de Larreta.

 

Pero esta decisión no es casual, sino que su motivo reside en estudios de opinión pública, algo que el PRO tiene muy en cuenta a la hora de diseñar su estrategia electoral, afirma el portal de noticias "Política argentina". Desde al macrismo argumentan que según los diversos relevamientos realizados sobre la población, gran parte de los ciudadanos aún no tiene decidio a quién votará como sucesor de Cristina Kirchner y entre los indecisos la mayoría no quiere un cambio drástico en las políticas oficiales, sino que pretende ciertas correcciones pero en forma moderada. 

 

 

Uno de los principales asesores del ex presidente de Boca es el especialista en Comunicación Jaime Durán Barba, quien digita gran parte de las decisiones de campaña. Según su posición, es fundamental que Mauricio Macri conquiste esa fracción del electorado para que pueda llegar a una segunda vuelta con Daniel Scioli

 

Además, sostienen que su discurso no fue algo improvisado, sino que surgió como el resultado de análisis de sondeos y de focus group que indicaban que el presidenciable debía moderar su discurso opositor y asegurar que mantendrá aquellas políticas importantes para la sociedad. Es por eso que el dirigente hizo hincapié en que la AUH "no es un regalo, sino un derecho" y afirmó que mantendrá otras decisiones como la línea aérea de bandera en manos del Estado, aunque mejor administrada. 

 

Desde el círculo del PRO reconocen: “Tenemos que romper el voto-temor, que no sabe si confiar en él. Tenemos que desderechizar a Mauricio". En esa misma línea se pronunció el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien señaló que "Mauricio Macri no es una persona con una matriz ideológico cerrada".  Además, consideró que "se quiso construir una caricatura de Macri como neoliberal, derechoso, privatizador que no son ciertas".

 




Recomienda esta nota: