23/11/2015

Argentina

Un sirio con pasaporte falso pidió refugio en Argentina e investigan vínculos con ISIS

Abd Al Elah Khallo, quien registró contactos con teléfonos de Turquía, Irak y Bielorrusia, fue detenido en Paraguay y ahora es investigado.

Un ciudadano sirio fue detenido en Paraguay con documentación falsa por lo que se investiga si tiene vínculos con el Estado Islámico. El sospechoso había pedido refugio en Argentina


El fiscal Federico Delgado pidió investigar a a Abd Al Elah Khallo, quien registró contactos con teléfonos de Turquía, Irak y Bielorrusia, y tenía un trámite de pedido de refugio político en nuestro país. 


De acuerdo al dictamen, Paraguay informó a la Argentina sobre la detención de una persona "con pasaporte griego robado, bajo la identidad de Antonio Kallinteri. Pero las autoridades paraguayas determinaron que la persona tenía pasaporte sirio bajo el nombre de Abd Al Elah Khallo".


De acuerdo a la investigación, el sirio estuvo acompañado por Maher Bastati, con pasaporte británico. Sin embargo, según las autoridades migratorias paraguayas, este último ingresó a Paraguay con pasaporte sirio.


Ahora, en la Argentina, el fiscal Delgado investiga la situación migratoria y el origen de Abd Al Elah Khallo, ya que "presentó un Certificado de Residencia con vencimiento el 5 de febrero de 2016, firmado por Sofía Rubio y prorrogado por Víctor Bonavita, Secretaría del CONARE (Comisión Nacional de Refugiados de la Dirección Nacional de Migraciones)" y "tenía turno con fecha 26 de octubre de 2015 por trámite de refugiado".


De acuerdo a la investigación, Abd Al Elah Khallo ofreció como "contacto telefónico" a Ali Walid, sobre quien pesan distintos pedidos de Interpol, entre ellos uno por "delito relacionado con el terrorismo, a solicitud de Washington y una notificación roja (captura internacional) por el delito de fraude bancario financiero a solicitud de Interpol Qatar".


Delgado requirió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que "ordene el allanamiento de la Dirección Nacional de Migraciones a efectos de secuestrar el expediente en el marco del cual se expidió el Certificado de Residencia a favor de Abd Al Elah Khallo con vencimiento el 5 de febrero de 2016".


Pidió además que se les tome indagatoria a Sofía Rubio y Víctor Bonavita sobre el trámite relacionado con Abd Al Elah Khallo.


En su dictamen, el fiscal solicitó además que "se le dé intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para que realice medidas de investigación en relación a los abonados telefónicos" que tenían contacto con Abd Al Elah Khallo. (mintouno.com)




Recomienda esta nota: