24/11/2015

Argentina

Macri confirmó que quitará las restricciones al dólar en el primer día de su presidencia

El jefe de Gobierno Porteño reconoció que no sabé a qué precio se irá la divisa, pero se excuso asegurando que "el tema no es la devaluación, es la inflación".
Macri confirmó que quitará las restricciones al dólar en el primer día de su presidencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri confirmó que eliminará las restricciones para intentar unificar el dólar.

El actual jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, confirmó que el 11 de diciembre eliminará las restricciones para la compra de dólares, y admitió que no sabe a cuánto se irá, prometió que el Banco Central se ocupará de encontrar el "equilibrio". 

Además, adelantó que le pedirá este martes a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, una "transición ordenada" para que los funcionarios que designe puedan reunirse con quienes están a cargo actualmente de cada área antes del 10 de diciembre. 

En sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, Macri adelantó algunas definiciones sobre lo que será el inicio de su gestión como presidente de la Nación, prometió un "sistema justo de tarifas y subsidios", e insistió en varias oportunidades que no hay "soluciones milagrosas" a los problemas. 

"El 11 de diciembre (se levanta el cepo). Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años", expresó Macri al ser consultado sobre si levantará las restricciones cambiarias rápidamente. 

El líder de Cambiemos aseguró también que no sabe qué valor tendrá el dólar una vez que se permita la compra de la divisa libremente, aunque prometió "equilibrio". 

"Cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio", aseguró, a la vez que dijo que "el tema no es la devaluación, es la inflación" porque "este gobierno ya devaluó". "Con un Banco Central, que va a bajar la inflación, todos vamos a volver a pensar en pesos", agregó. 

En materia económica también prometió "gradualismo" para la actualización de las tarifas de los servicio públicos, y afirmó que mantendrá "un esquema justo" de subsidios. 

"La Argentina ha descompensado todas sus cuentas. Mi tarea es cuidar a la gente y llevarla a que podamos a progresar. Eso significa que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado", explicó. (DyN)



Recomienda esta nota: