30/11/2015

Argentina

Asaltaron a Ruckauf y su custodio mató a un delincuente cuando escapaba

El ex vicepresidente fue atacado en la entrada de su edificio en Palermo y recibió un culatazo en la cabeza. Un guardia disparó contra el ladrón en el momento en que intentaba huir junto a un cómplice en moto.

Por segunda vez, el ex vicepresidente Carlos Ruckauf quedó envuelto en un episodio de violencia delictiva que se cobró la vida de una persona, cuando fue asaltado este lunes en la entrada de su edificio en el barrio de Palermo, informaron fuentes policiales.


A diferencia del caso anterior, ocurrido en 2002, esta vez un delincuente murió tras ser baleado por un custodio de Ruckauf, a quien había golpeado en la cabeza para quitarle sus pertenencias y las de su esposa. 


El hecho ocurrió alrededor de las 13, en el cruce de Juncal y Jerónimo Salguero, a pocos metros de donde, hace 13 años, asesinaron en un robo al principal de la Policía Federal Adrián Luis Falduto (34), también custodio del ex gobernador de Buenos Aires.


"Estábamos entrando al edificio, y apareció un joven de atrás que me dice dame la plata. Pensé que era un amigo de mi hijo que me quería hacer una broma, me di vuelta sonriendo y me dio un culatazo. Le apunta a mi mujer y le dice que le dé la cartera, por suerte lo hizo", explicó ante la prensa quien fuera compañero de fórmula de Carlos Menem, con un vendaje en la frente.


El ladrón salió corriendo rumbo a una moto que lo estaba esperando cuando el custodio le dio la voz de alto y le disparó. El delincuentes cayó desvanecido al suelo y murió. Ante esto, el cómplice que lo esperaba en la moto huyó al igual que el conductor del auto del que se había bajado el delincuente.


"Gracias a Dios no me mataron", dijo Ruckauf y negó que lo hayan vendido en el banco, porque fue a pagar, y se despidió con un chiste: "Al menos los ravioles que había comprado se salvaron". Ruckauf es recordado por sus polémicas declaraciones sobre la inseguridad emitidas mientras era gobernador, época en la que afirmó que "hay que meter bala a los delincuentes".


lagaceta.com




Recomienda esta nota: