30/11/2015

Argentina

De la Rúa dijo que con el triunfo de Macri "se respira un aire distinto"

El ex presidente de la Alianza celebró el triunfo del actual jefe de Gobierno porteño y opinó que "la gente estaba cansada de la opresión".
De la Rúa dijo que con el triunfo de Macri se respira un aire distinto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De la Rúa aseguró que votó por Macri y celebró la victoria de Cambiemos en el balotaje.

El ex presidente Fernando de la Rúa se mostró conforme con la victoria de Mauricio Macri en el balotaje, donde se impuso por menos de tres puntos al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.


Al igual que Macri, De la Rúa llegó al poder proveniente de la jefatura de gobierno porteña, y encabezando una alianza de diferentes partidos para enfrentar al Justicialismo, esto fue en el año 1999, dos años después renunciaría a su cargo en medio de la peor crisis social y económica de la historia de la Argentina.


En diálogo con Radio 2 de Rosario, De la Rúa habló del triunfo de Macri y sostuvo que: "El resultado permite que llegue un aire nuevo, se respira un aire distinto, hay optimismo en la sociedad, trasunta que la gente estaba cansada de la opresión", expresó. Además, contó que votó al líder del PRO porque "era la decisión orgánica" de la Unión Cívica Radical.

Con respecto a la decisión de Ernesto Sanz de no ser ministro de Justicia en la gestión de Cambiemos, el ex mandatario dijo que la cuestión "es un gran interrogante" y agregó: "No estoy dentro ni hablo con él, pero es el gran interrogante, está planteado, todo el mundo se lo pregunta y se lamenta mucho esta inesperada decisión". No obstante, subrayó que "el radicalismo no anda pidiendo cargos, sino que se pone a disposición para enfrentar esta nueva etapa".

Por último, sostuvo que luego de que termine el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la jefa de Estado deberá enfrentar causas en la Justicia, como lo hizo Carlos Menem. En ese sendito, explicó: "Hay muchas causas judiciales, está la de Once donde hay funcionarios del Gobierno que termina, está la causa de Hotesur. Pero son situaciones distintas. Menem todavía está siendo perseguido por la causa armas y por algunas otras. En mi caso, por suerte, después de muchos años de persecución, cerraron prácticamente todas". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: