01/12/2015

Argentina

Máximo Kirchner dijo que "hay que dejarlos gobernar" a los funcionarios que designe Macri

"No podemos tener la misma actitud que tuvieron para con Cristina muchos de estos personajes" aseguró el diputado electo por Santa Cruz, y resaltó el hecho de que una gran cantidad de gente se reuna para despedir a la Presidenta.
Máximo Kirchner dijo que hay que dejarlos gobernar a los funcionarios que designe Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máximo Kirchner destacó que haya una gran cantidad de gente que quiera reunirse para despedir a Cristina.

El diputado electo por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, destacó que "es muy sano para la democracia que después de mucho tiempo haya gente que quiere despedir a la Presidenta y no que se tenga que ir en helicóptero o escondida".


"Eso es positivo para todos los argentinos e incluso para el presidente que asume, que realmente está recibiendo una situación muy diferente a la que recibió Néstor (Kirchner)", indicó en declaraciones al periodismo el líder de La Cámpora, desde el auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde la gobernadora electa Alicia Kirchner presentó el gabinete provincial que la acompañará a partir del 11 de diciembre.

Consultado por los nombres que compondrán el nuevo gabinete Nacional de Mauricio Macri, Máximo sostuvo que "hay que ver qué es lo que van hacer. Uno no quiere caer en preconceptos ni en prejuicios, pero esos nombres tienen ideas, así que veremos si eso sirve a la realidad del conjunto de los argentinos".

"Es muy difícil aventurarse con estos cambios porque un día pueden decirte que van a privatizar Aerolíneas y otro día no", señaló, al tiempo que ejemplificó recordando que "(Mariano) Recalde fue criticado cuando se lo nombró porque no sabía de aviones, pero era alguien que tenía gran experiencia en el manejo de gremios, tema que se necesitaba solucionar porque en Aerolíneas conviven más de siete gremios, y ahora pusieron una persona que es capaz, calculo, pero que también no viene del rubro de la aviación".

Asimismo, agregó: "Estando aparte en el gabinete (Gustavo) Lopetegui que es de LAN, yo espero que cuiden Aerolíneas Argentinas, porque es de todos los argentinos, porque nos da conectividad social y también porque mantiene economías regionales".

Preguntado por quien será el próximo ministro de Energía, Juan José Aranguren, Kirchner indicó que "hay que dejarlos gobernar. No podemos tener la misma actitud que tuvieron para con Cristina (Fernández de Kirchner) muchos de estos personajes".

"Han cambiado tanto de opinión que uno no sabe muy bien para dónde van, por lo tanto tenemos que esperar, ser pacientes y darles la oportunidad que gobiernen la Argentina de manera correcta", añadió.

Consultado sobre la postura de la oposición de no bajar a la sesión donde se votaron leyes para los trabajadores, el diputado electo señaló que "uno lo ve con pena, porque volvieron a repetir los esquemas que hicieron en el pasado, del grupo A y grupo B". No obstante, rescató "el acompañamiento de otras fuerzas que generalmente han sido críticas en temas como YCF o el Bauen".

Por otra parte, el dirigente santacruceño lamentó que "aquellos que hablaban de que no había que tener disciplina partidaria, en el caso de Santa Cruz lo que hicieron fue tener mucha disciplina partidaria y en temas que eran para la provincia como lo es YCF no lo votaron".

Al referirse a cuál espera que sea la relación del próximo gobierno de Mauricio Macri con las provincias, el dirigente del FPV indicó que "lo que se dio en estos años y como marca el mapa de las elecciones por como voto la Patagonia y como voto el norte argentino, con la excepción de Jujuy, es una fuerte integración federal".  (minutouno.com)




Recomienda esta nota: