07/02/2016

Argentina

Nik se burla de los despidos con un chiste robado a Capusotto

En su viñeta de este domingo en La Nación, el malogrado humorista político alude a los miles de trabajadores echados con un juego de palabras ya conocido que además salpica al macrismo.
Nik se burla de los despidos con un chiste robado a Capusotto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dibujante apeló una vez más a los chistes prestados.

El dibujante e historietista Nik, famoso por acudir abiertamente al plagio y por tratar con poco tacto problemáticas sensibles para la sociedad, volvió a publicar una viñeta de su personaje Gaturro que reafirma su condición de poco afortunado humorista político, con un giro de tuerca esta vez, ya que el chiste, además de no ser de su autoría, deja no del todo bien parado al gobierno y sobre todo al presidente Mauricio Macri.


Luego de haber avalado la violencia de género al retocar una foto de la presidenta maniatada y magullada, y de burlarse de los miles de inundados del litoral en plena crisis humanitaria, este domingo en La Nación Nik se las agarra con los miles de trabajadores que el macrismo dejó en la calle, unos 25 mil según los relevamientos, pero acude a un juego de palabras ya conocido a partir de uno de los personajes del ciclo Peter Capusotto y sus Videos, de Diego Capusotto, con más de una década en la TV Pública.


Micky Vainilla, el cantante de pop que oculta bajo una curiosa gestualidad sus inclinaciones abiertamente nazis, ya había proclamado el plan contra la inmigración "Un te echo para tu país". Nik tomó la frase y la usó para parodiar a un funcionario del gobierno en relación a los despidos. El cronista pregunta sobre un supuesto plan de viviendas que en realidad es un programa de sistemático vaciamiento del estado.


Si tomamos en cuenta que se trata de un funcionario de Macri, la identificación del presidente con el falso filántropo de la TV que busca "soluciones" definitivas para erradicar la pobreza -identificación ya habitual en las redes sociales- parece un involuntario traspié del ilustrador, simpatizante del líder del partido gobernante.









Recomienda esta nota: