29/04/2016

Argentina

Dejaron sin efecto la medida que prohibía boliches y fiestas en la Capital Federal

El juez Roberto Gallardo había prohibido polémicamente "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" tras lo ocurrido en la Time Warp.
Dejaron sin efecto la medida que prohibía boliches y fiestas en la Capital Federal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de la Cámara empresaria de discotecas se compromete a la contratación de servicios de área protegida en los locales bailables clase C.

En la noche del viernes, un acta acuerdo suscripta ante el juez Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dejó sin efecto la medida cautelar dictada en la mañana del mismo día por el juez Roberto Gallardo, que había prohibido fiestas y boliches en la Capital Federal.

El juez Gallardo prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" ante el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", luego de la Time Warp en Costa Salguero en la que fallecieron cinco jóvenes.

En la resolución el juez advirtió que el gobierno local "no adoptó absolutamente ninguna medida que de forma concreta contribuya a prevenir o evitar que hechos como los ocurridos se repitan", en referencia a la fiesta que terminó en tragedia.

"Resulta muy difícil de comprender la actitud del titular del ejecutivo que frente a tamaño hecho se limita a verbalizar en un acto que no autorizará futuras fiestas electrónicas como las que ocasionaron las muertes de Costa Salguero, pero no recurre a ningún acto administrativo específico, verbigracia un decreto o una resolución", sostuvo el juez.

Además ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta una serie de medidas, entre ellas elaborar un protocolo de actuación de los cuerpos de inspectores y de las fuerzas de seguridad a fin de que se impida la venta de drogas en fiestas.

El magistrado hizo lugar al pedido efectuada por varias entidades y ONG que solicitaron directamente la prohibición de fiestas y bailes ante la falta de control estatal de la actividad.

La medida se suma a la decisión adoptada el viernes pasado por el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por las muertes ocurridas en Costa Salguero, quien dispuso como medida cautelar el cierre preventivo de todos los eventos públicos o privados vinculados a distintas empresas que organizan este tipo de fiestas.

En la tarde del viernes, el juez Lisandro Fastman dejó sin efecto la resolución de su par Roberto Gallardo que suspendió las fiestas en boliches. Las partes de común acuerdo solicitaron la suspensión de los efectos de la medida cautelar dictada por el juez Gallardo. La suspensión de la resolución se dio luego del compromiso del gobierno porteño de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica.

Además se comprometió a presentar en el término de cinco días un informe pormenorizado sobre las fiscalizaciones realizadas en el mes de abril por la agencia gubernamental de control a los locales bailables.

El presidente de la Cámara empresaria de discotecas se compromete a la contratación de servicios de área protegida en los locales bailables clase C. El juez agradeció y felicitó a las partes por los compromisos asumidos.



Recomienda esta nota: