24/05/2016

Argentina

Violencia

Un hombre discutió por un medicamento y quiso ahorcar a una empleada de IOMA

El hecho ocurrió el pasado lunes en una sede la obra social, cuando un afiliado intentó realizar el trámite para un droga y estalló en ira cuando le pidieron la historia clínica.
Un hombre discutió por un medicamento y quiso ahorcar a una empleada de IOMA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Extrema violencia: un afiliado intentó acogotar a una empleada administrativa luego de que le solicitara su historia clínica para darle curso a su trámite.

Un hombre se dirigió el pasado lunes a una sede de la obra social IOMA para tramitar un medicamento, pero cuando le solicitaron su historia clínica para darle curso comenzó a discutir con una empleada administrativa que luego intentó ahorcar, en una clara muestra de extrema violencia.

"Esto nunca nos había pasado. Fue una situación muy violenta. Todavía estamos mal", confirmó una fuente de IOMA.

"El hombre se acercó a realizar un trámite por una droga, pero como era la primera vez que lo hacía, por protocolo se le pidió su historia clínica y ahí fue cuando estalló en ira", agregó.

Después de algunos insultos, el agresor tiró el escritorio donde estaba trabajando la mujer que lo atendía. "Se abalanzó sobre ella y trató de acogotarla", resaltaron quienes se encontraban en el lugar, que rápidamente llamaron al 911.

El incidente fue visto por parte de los trabajadores de la obra social como un límite, como un punto de quiebre: "No estamos acostumbrados a esto. Puede haber un enojo de parte de algún afiliado, pero nunca se vio tanta violencia".

Finalmente el agresor fue detenido y se realizó una denuncia en la sede de la Comisaría Primera, la cual quedará asentada en fiscalía. Además, el caso será informado a la sede central, en la ciudad de La Plata.



Recomienda esta nota: