24/05/2016

Argentina

Según Prat Gay, "va a haber menos inflación en el segundo semestre"

El ministro de Hacienda y Finazas reafirmó que en la segunda mitad del año habrá una merma en la suba de precios. Además, proyectó un aumento en las inversiones.
Según Prat Gay, va a haber menos inflación en el segundo semestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prat Gay garantizó que "las exportaciones van a aumentar el nivel de empleo", el cual, a su vez, "va a arrastrar al consumo".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, insistió en que "va a haber menos inflación" durante el segundo semestre del año 2016. Asimismo, anunció inversiones por parte de la Corporación Financiera Internacional por unos U$S 1.000 millones en la Argentina.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario estimó que el desembolso de los empresarios este año estará un "20% por encima del PBI", "fundamentalmente porque la rueda se pone en marcha".

Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Prat Gay destacó la importancia de los "inversores extranjeros", mientras consideró que en el aspecto local "es un poco más lento". Evaluó que las inversiones "ponen en marcha la producción", al tiempo que aseguró que la intención del Gobierno es que "esa inversión genere empleos de calidad para la mayor cantidad posible de argentinos".


En este sentido, garantizó que "las exportaciones van a aumentar el nivel de empleo", el cual, a su vez, "va a arrastrar al consumo".




Recomienda esta nota: