24/05/2016

Argentina

Suspendieron el tarifazo al gas en Bariloche

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente Gustavo Gennuso y suspendió la resolución del Ministerio de Energía.

El juez de Primera Instancia perteneciente al Juzgado Federal Nº2 de Neuquén, Gustavo Villanueva, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y suspendió la resolución del Ministerio de Energía de la Nación, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y se ordenó a la Empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que se abstenga de efectuar cortes de suministro de gas motivado en la falta de pago de tales facturas. La semana pasada, Gennuso había convocado a los vecinos a no pagar las facturas de dicho servicio, que comenzaron a llegar con subas de hasta 2500%.


Villanueva consideró que "en el presente caso se encuentran afectados derechos vinculados a la defensa de los consumidores y normas de rango constitucional, se ha acreditado sobradamente el daño y urgencia invocados y en razón de que en el universo de usuarios representados por el actor se hallan asimismo sectores socialmente vulnerables".


"Sabido es que el uso del gas en la zona no resulta ser estacional, sino que se consume en mayor o menor medida durante todo el año. Todas estas circunstancias me convencen de que estamos en presencia de un perjuicio actual, grave, manifiesto e irreparable, por cuanto lo que está en juego, resulta ser un servicio público, esencial y primario", agregó el juez en el fallo.


La vigencia de la medida será por tres meses, aunque podrá ser prorrogada, según informó el diario El Cordillerano.




Recomienda esta nota: