26/05/2016

Argentina

La empresa Avianca llega al país para competir con Aerolíneas Argentinas

La firma colombiana comenzará a volar dentro del país a fín de este año y competirá en el mercado de vuelos locales con la aerolínea de bandera.

Avianca, el segundo grupo aéreo sudamericano más grande volará en cielo argentino y competirá con Aerolíneas Argentinas en una posición auspiciosa por la flota con la que operará. La medida beneficiará a Bogotá como un segundo hub en Sudamérica desde Argentina, hacia los destinos del Caribe y de Estados Unidos.


A la histórica puja entre Aerolíneas Argentinas y LAN se suma un tercer actor de peso: Avianca. La empresa contará en en principio con cuatro o seis aviones, lo que convertirá a Bogotá en un hub de distribución alimentado con pasajeros argentinos que llegaran a la capital de Colombia a través de Avianca, autorizada a volar en Argentina con aviones Airbus 320, A-330 y ATR 72, por la Administración Nacional de Aviación Civil.


Con este nuevo esquema y con la reducción presupuestaria, Aerolíneas Argentinas enfrenta un futuro muy difícil, en donde los competidores vienen por los destinos rentables de la Argentina de los cuales AR se nutre para mantenerse viva y volar así donde nadie vuela porque son destinos no rentables, como ser Rio Grande, Viedma y Santa Fe.


Según informó La Nación, la empresa de origen colombiana, cuya corporación reside en Brasil, ya entrevistó a 160 empleados que aún están en SOL, la línea aérea rosarina que dejó de volar a principio del 2016.




Recomienda esta nota: