26/05/2016

Argentina

Cambiemos se distancia de Carrió por sus dichos sobre Lorenzetti

Rogelio Frigerio dijo que no se pueden hacer cargo de lo que dicen 90 diputados.

La últimas declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, generaron cortocircuitos con los funcionarios del Gobierno nacional. A principio de año, Carrió había acusado al magistrado de enriquecimiento ilícito y de frenar el ingreso de Horacio Rosatti al máximo tribunal.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, expresó al respecto: "Carrió forma parte del Poder Legislativo. Tenemos 90 diputados y varios senadores, no nos podemos hacer cargo de lo que dice cada uno", citó el portal Infobae.

Asimismo, el ministro consideró que "el Poder Judicial y el Poder Legislativo tienen que controlar al Poder Ejecutivo, tienen que revisar el pasado, que por suerte lo están empezando a hacer los jueces, y también tienen que revisar el presente, a nosotros, a los funcionarios actuales".

Además destacó que el Poder Legislativo tiene también que controlar al Poder Judicial para lograr la independencia como ellos dicen que pretenden.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había dicho la semana pasada que las opiniones de Carrió no reflejaban la postura del Gobierno ni la de Cambiemos.




Recomienda esta nota: