29/05/2016

Argentina

“Vamos rumbo a una Argentina con un pueblo que no tiene para comer”, aseguró Kicillof

El diputado nacional y ex ministro de Economía hizo una gira por el noreste y criticó que si el macrismo “aplica las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001”.

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó una gira por el noreste y este fin de semana estuvo en las provincias de Chaco y Corrientes. Allí brindó charlas con militantes en donde destacó que el país inexorablemente “va rumbo al 2001".


En Chaco, participó de un acto junto a Jorge Capitanich, el ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia y señaló que “si aplican las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001. Vamos rumbo a una Argentina sin industria, sin trabajo, sin empresas, con un pueblo que no tiene para comer”. A la vez que agregó en el Domo del Centenario de Resistencia: “Si esto hubiese sido una revolución de la alegría, no necesitarían echarle la culpa a otro”.


Además, se refirió al nuevo rol del kirchnerismo: “Ser oposición es una dificultad que tenemos en esta nueva etapa, pero tenemos que seguir convenciendo a más argentinos, porque Macri sigue ocultando su plan económico y sus consecuencias”.



Hay que hacer un esfuerzo de humildad, comunicación, trabajo y militancia para hablar a quienes nos criticaron, porque también ellos son víctimas de la política económica de Mauricio Macri”, explicó el legislador. Por su parte, Capitanich enfatizó: “Tenemos el orgullo de representar al proyecto que defiende a los trabajadores, a los que menos tienen. Con convicción y coraje vamos a defender los intereses de nuestro pueblo, cueste lo que cueste”.


Kicillof también mantuvo un encuentro con la comunidad científica chaqueña. “La educación pública es fundamental para la soberanía y la reindustrialización. Necesitamos formar mejores profesionales que estén al servicio de un modelo de crecimiento con inclusión social”, les dijo.



La del sábado en Resistencia fue la escala cúlmine de una gira de dos días que el ex ministro encaró por el noreste argentino y que lo llevó también a Corrientes, donde se entrevistó el viernes con sindicatos y estudiantes universitarios y terminó llenando la Plaza Cabral, del centro de esa ciudad, según informa Página 12.


“La exclusión no solo deja a algunas personas afuera, sino que deja a todos los argentinos sin futuro”, afirmó en Corrientes, a la vez que añadió: “Macri produjo en pocos meses la unidad de todas las centrales obreras y de los movimientos populares, estoy seguro que el camino de la unidad es el camino para la defensa de los derechos que quieren pisotear”.





Recomienda esta nota: