21/06/2016

Argentina

Caso López

Las supuestas "bóvedas" en el convento de General Rodríguez son criptas mortuorias

"El tamaño es de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros" explicó el intendente de ese partido bonaerense.

Se difundieron imágenes del allanamiento realizado por la Policía en el convento de General Rodriguez, donde el ex funcionario José López intentó esconder más de 8 millones de dólares y un arma de guerra.


Una de las imágenes que más llamó la atención de los medios que difundieron el video, fue la del momento en el que se encuentran tres supuestas "bóvedas" en la iglesia, frente al altar.


Al respecto, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, precisó que en el monasterio lo que se encontró son en realidad criptas, según le dijeron las monjas.


Así lo consignó en declaraciones formuladas a radio Mitre y a la señal de cable TN. "El tamaño es de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros. Es un tamaño que daba para una bóveda", precisó Kubar. Agregó que dos de ellas tenían una tapa que pudo ser removida, mientras que, en la tercera fue necesario cortarla. Adentro sólo había escombros.


El intendente del partido bonaerense de General Rodríguez estuvo presente en el allanamiento que se realizó el sábado en el convento donde el ex funcionario José López arrojara bolsas con dinero.


Kubar explicó a radio Mitre que en el piso de baldosa de la capilla del Monasterio de las Hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima los investigadores detectaron un sector cubierto por una alfombra y que, al destaparla, encontraron tres bóvedas.


Agregó, también, que, según le manifestaron los policías, "había un sistema cerrado de cámaras de seguridad que iba a ser revisado por personal técnico de la Policía Bonaerense", y aclaró que ese sistema no tiene conexión con el que tiene la Municipalidad.


Al requerirle una opinión sobre el hallazgo, Kubar pidió cautela porque se trata de un lugar de culto. De todas maneras, el intendente recordó que su antecesor, Juan Pablo Aguilera, era "habitué del convento más allá de su vínculo con (el ex ministro de Planificación Federal) Julio de Vido y con José López". (Télam)








Recomienda esta nota: