24/06/2016

Argentina

Bonadio envió a la Metropolitana a realizar operativos de inteligencia en Santa Cruz

Tal como denunció Cristina Kirchner, seis efectivos fueron demorados en dicha provincia por circular de manera sospechosa y portar un arma.

El juez federal Claudio Bonadio envió seis efectivos de la Policía Metropolitana a realizar operativos de inteligencia en Santa Cruz. Así lo reveló el portal El Destape, que difundió el Boletín Oficial porteño donde se documenta dicho traslado de los oficiales.


En el texto se da el nombre de los seis agentes que ayer mencionó Cristina Kirchner, cuando denunció vía Facebook que el sábado pasado (18 de junio) rompieron, sin ningún objetivo delictivo y con el accionar de fuerzas policiales, la puerta de la casa donde vivieron sus suegros y donde ella vivió con Néstor y Máximo. Además, vinculó este hecho intimidatorio con la supuesta acción de "fuerzas paraestatales de inteligencia" que armó el macrismo para espiar dirigentes y militantes del anterior Gobierno.


Asimismo, El Destape reveló que en un acta de una comisaría donde los oficiales quedaron demorados en Santa Cruz por circular sospechosamente y portar un arma, decía que los seis efecivos se excusaron en que estaban "de paseo" y luego confirmaron que eran agentes de la Policía Metropolitana.


Los seis efectivos dieron como argumentos que no se habían presentado como policías desde un primer momento, ya que en Buenos Aires no suelen hacerlo por diferencias con la policía de la Provincia.


Los agentes que estaban en Santa Cruz y que, según ellos, iban desde El Calafate hacia Río Gallegos son Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión, tal como figuran en el acta de la comisaría de Guer Aike, la localidad donde fueron demorados, y como también se indica en la resolución de la cartera de Justicia de la Ciudad, que conduce Martín Ocampo.


Como antecedente, en julio 2015 Bonadio usó a la fuerza porteña para un cuestionado operativo en Santa Cruz por la causa Hotesur, donde se investiga a la ex Presidenta.


Exclusivo: el boletín oficial. by ElDestape





Recomienda esta nota: