27/07/2016

Argentina

Caso López

La madre Alba padece de "disminución cognitiva", por lo que sería inimputable

El Cuerpo Médico Forense determinó que la la religiosa encargada del convento de General Rodríguez no se halla en condiciones psíquicas para declarar por el caso López.

La madre Alba, la encargada del convento de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares, padece un "descenso cognitivo" que le puede impedir afrontar psíquicamente un interrogatorio en la causa penal.


El perito del Cuerpo Médico Forense, Leonardo Gioldi, fue quien entrevistó en el convento a Alba Día de España Martínez, de 95 años y quien determinó que padece un "descenso cognitivo que la compromete psíquicamente". La religiosa fue quien avisó a las otras monjas que la noche del 13 de junio pasado "el señor José" iba a pasar por el monasterio de General Rodríguez.


No obstante, el juez federal Daniel Rafecas a cargo de la investigación por enriquecimiento ilícito,  pidió estudios complementarios "neurocognitivos" y de "psicodiagnóstico" para poder evaluar si Alba está o no en condiciones de ser sometida a proceso.


Distinta es la situación de la hermana Celia Inés Aparicio, quien sí fue acusada de encubrimiento y deberá prestar declaración indagatoria el lunes próximo. La religiosa habría ayudado a Lopez a ingresar los bolsos con casi nueve millones de dólares al convento.




Recomienda esta nota: