28/07/2016

Argentina

La Cámara revocó el fallo que frenaba el aumento de la luz en Buenos Aires

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo volteó la decisión del juez de La Plata Luis Arias y habilitó el tarifazo eléctrico en territorio bonaerense.

La justicia decidió habilitar la feria judicial y “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”.

 

De este modo, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó el fallo del juez de La Plata Luis Arias, y autorizó el aumento de las tarifas eléctricas en territorio bonaerense.

 

Las empresas distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap y las casi dos mil cooperativas del interior de la Provincia podrán aplicar el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri mientras se resuelve la cuestión de fondo.

 

El 13 de julio, el juez Arias había declarado la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que autorizaba el aumento en las boletas de luz para los prestadores de ese servicio en la provincia, y había ordenado la restitución de todos los importes percibidos “en exceso”.

Tags



Recomienda esta nota: