24/08/2016

Argentina

Empresarios quieren que Marolio suba sus precios para evitar la "competencia desleal"

El dueño del mayorista, Victor Fera, afirmó que recibió una carta documento y afirmó que intentan hacerle "una estafa al consumidor".
Empresarios quieren que Marolio suba sus precios para evitar la competencia desleal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dueño de Molto y Marolio denuncia una campaña en su contra.

El dueño de la mayorista de alimentos Marolio, Víctor Fera, reveló que recibió una Carta documento de los empresarios para que suba los precios de sus productos para evitar la competencia "desleal".


Carta documento de los empresarios para que Maxiconsumo (Marolio, Moltó) suba los preciosCarta documento de los empresarios para que Maxiconsumo suba los precios



Fera había denunciado semanas atrás la especulación, cuando comenzaron a circular rumores de que el litro de aceite iba a catapultarse a 90 pesos, y los emrpesarios habían empezado a ocultar el producto.


El empresario también había denunciado en marzo un boicot contra su empresa de parte de los grandes supermercados con el respaldo de Molinos Río de la Plata y la Secretaría de Comercio, también por la competitividad de sus precios.


En marzo Fera había señalado que “a la empresa Marolio la están extorsionando, de alguna manera para fundirla”, y la responsabilidad es de “la multinacional Molinos Río de la Plata y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que hicieron un acuerdo para no vendernos ni comprarnos”.


Para el empresario esto no es solo una decisión de empresas privadas buscando eliminar la competencia, sino que “es un poder que ejercen los monopolios y lo defiende el secretario de Comercio, Miguel Braun, socio de la cadena de supermercados La Anónima”.


Caber recordar que Federico Braun, tío del funcionario mencionado, es vicepresidente de ASU y dueño de los supermercados La Anónima. En ese sentido el dueño de Marolio afirmó: “No pueden estar en la administración pública señores con intereses particulares”.


Si bien reconoció que está viéndose muy perjudicado económicamente, Fera subrayó que “lo más importante es la estafa que le están haciendo al consumidor porque lo están obligando a pagar más por productos de la misma calidad”.

 

A modo de ejemplo apuntó que un paquete de fideos Marolio cuesta 8,70 pesos, mientras que uno “de la misma calidad” de la empresa Luchetti sale “17 o 18 pesos”. “Ahora usted se va a un supermercado y va a ver que todas las góndolas tienen los fideos de Molinos Río de la Plata”, añadió.


Respecto a los rumores sobre su posible filiación política el empresario lo desmintió: “Yo no soy político. Nunca estuve con ningún gobierno. Es más, soy el único de todos los mayoristas y fabricantes del país que le está haciendo una causa penal a el ex secretario de Comercio Augusto Costa”.


Cuando cundió el pánico por el precio del aceite, Fera fue uno, o el único, que salió a intentar calmar el panorama: "Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite".


"Quédense tranquilos que va a bajar. La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Mi empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente", explicó el empresario, y asi fue.








Recomienda esta nota: