29/08/2016

Argentina

Andrés Rodríguez: "El paro no debe ser visto como algo milagroso que soluciona todo"

El secretario adjunto de la CGT aclaró que esa medida de fuerza "no está cerca en el horizonte" y que privilegiarán la vía de la negociación con el Gobierno. Audio.
Andrés Rodríguez: El paro no debe ser visto como algo milagroso que soluciona todo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El secretario adjunto de la CGT descartó un paro y aclaró que privilegiarán la vía de negociación con el Gobierno.

Andrés Rodríguez remarcó que la posibilidad de un paro nacional "no está cerca en el horizonte", y que esa medida de fuerza no debe ser vista "como algo milagroso que soluciona todo" y que, por tanto, privilegiarán la vía de negociación con el Gobierno. Sin embargo, el secretario adjunto de la CGT advirtió que "hay situaciones que afectan al trabajo y a la industria nacional".


En ese sentido, el secretario general de la UPCN celebró la unificación de la central obrera y destacó la necesidad de elaborar un plan de acción y expresó su preocupación por las medidas del Gobierno.


En una entrevista radial con "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente recalcó que en la CGT pudieron superar las contradicciones y que con la nueva conducción normalizadora se podrá trazar una política más efectiva.


"Siempre hubo matices dentro de la CGT, siempre hubo sectores que no estuvieron del todo conformes con una constitución determinada pero no hay una ruptura con el sector del MASA. Lo que puede quedar afuera es mínimo", explicó.


Además, insistió en que elaborar un programa en el corto plazo "que atienda varios frentes y realidades tanto puertas para adentro como para afuera". En ese sentido, señaló que "el gobierno comete muchos errores con marchas y contramarchas que deterioran el panorama social".


También, aclaró: "El paro no debe ser visto como algo milagroso que soluciona todo. No está cerca en el horizante". Sin embargo, advirtió un panorama laboral y social delicado donde los precios siguen aumentando, hay empresas que están recortando personal y expresó su preocupación por la ola de importaciones. Si bien van a privilegiar la vía de la negociación, si la situación empeora harán efectiva la medida de fuerza.


Consultado sobre la situación económica actual, Rodríguez detalló: "Hay un deterioro de la realidad social y laboral del país, que venía de arrastre y con problemas antes del actual gobierno pero también se han incrementado en estos meses del año. La situación no está demasiado buena, hay deterioro del poder adquisitivo, hay situaciones que afectan al trabajo y a la industria nacional".


Por otra parte, enfatizó que desde la CGT se opondrán a cualquier proyecto de flexibilización laboral e insistió en el que el trabajo debe ser "protegido, garantizado y tener calidad".


Por último, fue consultado por el impuesto a las Ganancias y respondió: "Nos parece muy bien que el Congreso trate una modificatoria de este impuesto a la cuarta categoría porque lo venimos reclamando hace mucho tiempo y todo el mundo reconoce que las escalas están deformadas y es necesario recomponerlas".






Recomienda esta nota: