28/09/2016

Argentina

La Cámara Nacional Electoral se opone a la reforma política del macrismo

Este miércoles durante una conferencia de prensa, el tribunal presidido por Alberto Dalla Vía se manifestará contra ciertos puntos de la propuesta del oficialismo
La Cámara Nacional Electoral se opone a la reforma política del macrismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tribunal presidido por Alberto Dalla Vía expondrá su "disconformidad" con el proyecto del macrismo.

Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral realizarán este miércoles a las 15 horas una conferencia de prensa donde se manifestarán en contra de ciertos puntos de la reforma política que impulsa el oficialismo, y que actualmente está en debate en Diputados.

 

El tribunal presidido por Alberto Dalla Vía expondrá su "disconformidad" sobre algunos apartados específicos de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la Cámara se manifestará contra ciertos puntos de la reforma que busca imponer la modalidad del voto con Boleta Única Electrónica, así como también propone ordenar el calendario electoral de los comicios nacionales, provinciales y municipales.

 

El voto electrónico ya recibió fuertes críticas desde distintos sectores e incluso se conocieron detalles del expediente judicial que revela que el sistema era vulnerable a ataques de especialistas informáticos cuando se realizaron las elecciones porteñas el año pasado.




Recomienda esta nota: