28/09/2016

Argentina

Lluvia de dólares

El Gobierno sale a la búsqueda de propiedades en el exterior para acelerar el blanqueo

AFIP ya encontró 2 mil inmuebles no declarados que pertenecen a ciudadanos argentinos en EEUU y Uruguay. El costo para acceder es de 5%, salvo que cueste menos de $305.000.
El Gobierno sale a la búsqueda de propiedades en el exterior para acelerar el blanqueo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

AFIP rastrea inmuebles no declarados de argentinos en EEUU y Uruguay para que accedan al blanqueo.

El Gobierno de Mauricio Macri salió a la búsqueda de propiedades en el exterior para acelerar el blanqueo de capitales, y de esta manera concretar la tan prometida "lluvia de dólares". En ese sentido, se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya encontró dos mil inmuebles no declarados que pertenecen a ciudadanos argentinos en Estados Unidos y Uruguay.

 

Sólo en esos países se detectaron más de 2.100 bienes ocultos, según publica Clarín. Específicamente, hasta el momento, se encontraron 1563 propiedades no declaradas en el país vecino mientras que en Norteamérica, la AFIP halló 592 inmuebles. La mayoría están en Miami, donde siguen llegando inversores argentinos.

 

El dato surge del cruce de datos migratorios con información sobre gastos de tarjetas de crédito. Así, la AFIP rastrea los contribuyentes argentinos en bases de datos oficiales. Y se suma un intercambio con los operadores inmobiliarios.

 

La semana pasada, dos funcionarios argentinos viajaron a Uruguay para explicar los detalles del proceso de blanqueo. El costo para blanquear un inmueble es de 5%, salvo que cueste menos de $305.000.

 

En Miami el proceso se da a través de datos que provienen de bases de datos oficiales que están disponibles en la web. "En Estados Unidos las bases de datos inmobiliarias permiten conseguir hasta fotos o valores de las propiedades porque muchas estuvieron o están en alquiler", dijo un funcionario a ese diario.




Recomienda esta nota: