23/10/2016

Argentina

Conocé al asesino y las víctimas de la masacre de Mendoza

Tras matar a Claudia Lorena Arias, su tía, su abuela, y herir a su bebé y un nene, Daniel Salazar Aceituno intentó hacerse atender en el Hospital Central simulando ser víctima de un asalto.
Conocé al asesino y las víctimas de la masacre de Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El asesino Daniel Salazar Aceituno a la izquierda y a la derecha las víctimas Claudia Lorena Arias, Marta Susana Ortíz y Silda Vicenta Díaz.

Un terrible asesinato tuvo lugar este domingo en Mendoza. Una familia entera fue masacrada por Daniel Salazar Aceituno, de 30 años, quien según su Facebook es instructor de Taekwondo.

 

Salazar se presentaba como profesor de Taekwondo de APTa sede central y Total Gym y tenía decenas de fotos con alumnos y colegas. Sin embargo, a partir del suceso de este domingo, usuarios de la red social comenzaron a insultarlo.

 

Según el diario El Sol, tras matar a Claudia Lorena Arias, su tía, su abuela, y herir a su bebé y un nene, Salazar intentó hacerse atender en el Hospital Central simulando ser víctima de un asalto.

 

El hombre, que había huido de la escena del crimen en un VW Gol, llegó hasta ese centro de salud, pasó rápidamente por la zona de guardia y se fue directamente al primer piso a hacerse atender.

 

Los policías que llegaron al lugar creen que evitó estar en la sala de espera porque sabía que era buscado. Tampoco había dado el nombre.

 

Salazar llegó al Central con la mano ensangrentada y le dijo a los médicos que habían querido robarle y que fue allí cuando lo hirieron.

 

Los médicos, con sutileza, pasaron la novedad a la guardia policial y rápidamente se armó un operativo con los móviles que estaban en la zona.

 

Un grupo de efectivos subió hasta el primer piso y lo entrevistó. Su aspecto físico coincidía a la perfección con la foto que tenían. Lo entrevistaron, pero en ningún momento dio su identidad ni mencionó lo que había ocurrido en el Trapiche.

 

Los efectivos lo subieron a un móvil y se lo llevaron detenido a la Oficina Fiscal 4. En su auto, encontraron todo tipo de elementos vinculados con la práctica de artes marciales.

 

Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90) fueron asesinadas en su casa del barrio Trapiche, de Godoy Cruz, en Mendoza.

 

El instructor de artes marciales también hirió a dos menores: una bebé de diez meses y un niño de 11 años, quienes están internados en grave estado en el hospital Notti.

 

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que se trata de "un asesino, psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta".

 

"Cuando entró la gente de (Policía) Científica a investigar la casa salieron rápido porque había dejado abierto el gas y una vela encendida", agregó el funcionario.

 

Zalazar nació en Río Gallegos (Santa Cruz) y no tenía denuncias ni antecedentes en Mendoza por violencia de género. Sería el padre de la bebé que ahora lucha por su vida en el Notti.





Recomienda esta nota: