25/10/2016

Argentina

La Corte firmó un aumento del 12% para el Poder Judicial, el tercero del año

La acordada que firmaron los cinco integrantes del máximo tribunal incluye la suba de sus propios sueldos y será "remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón".

Este martes la Corte Suprema de Justicia firmó una acordada por la cual los jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia de todo el país recibirán un aumento salarial del 12% a partir del 1 de octubre, incluyendo a los mismos miembros del máximo tribunal.


Se trata del tercer aumento que dispone el máximo tribunal en lo que va de 2016, con lo que el sector judicial acumula un 37% de incremento. Los dos anteriores fueron el 1 de enero (10%), el 1 de junio (15%).

 

El aumento será "remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", y con vigencia desde el primer día del mes en curso.


"Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento", señala el breve texto de la acordada 35/16 que rubricaron los cinco integrantes del cuerpo que encabeza Ricardo Lorenzetti. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: