28/10/2016

Argentina

Cambiemos

Para Macri, Elisa Carrió es un angelito y siempre tiene la última palabra

El Presidente reunió a los principales referentes de la alianza para relanzar el frente electoral.
Para Macri, Elisa Carrió es un angelito y siempre tiene la última palabra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mesa nacional de Cambiemos.

En paralelo con los actos que se realizaron el jueves en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, la alianza Cambiemos volvió a juntarse para relanzar el frente con Mauricio Macri a la cabeza.


Con Elisa Carrió sentada a su lado en un local de San Telmo, el presidente Macri dirigó distintos conceptos de reconocimiento a sus aliados, especialmente a Ernesto Sanz.


María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta también formaron parte del encuentro de los cinco partidos que componen Cambiemos.


La palabra la tomó primero la Vicepresidenta, luego habló Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista, después Gerónimo "Momo" Venegas, más tarde, el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI) y finalmente cerraron Sanz y Macri. Carrió eligió el silencio.


Casi todos los discursos fueron a puertas cerradas, sin presencia de periodistas, por lo que los trascendidos fueron sumando a las crónicas de quienes se llegaron hasta el lugar.


Macri buscó distender el encuentro desde el comienzo y aprovechó para subrayar el tenso clima que vivió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en los comienzos de su alianza. "Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo... Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado", disparó Macri en alusión a Elisa Carrió.

 

En ese marco, Macri destacó las idas y vueltas de la coalición con un "las cosas que pasaron...", que fue rápidamente continuado por Lilita con un lapidario "...y las que seguirán pasando..."


A esto Macri respondió veloz y echó un panto de calma: "Algo que aprendí en este tiempo es que ella siempre tiene la última palabra".


Antes, Sanz consideró que el Gobierno es la muestra de que se equivocaban "los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar".


Por su parte, una adusta Michetti abogó por "seguir con la misma fuerza".


Entre los presentes estuvieron además el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, los senadores Julio Cobos y Laura Rodríguez Machado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC-ARI), el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general del PRO, Franciso Quintana.


El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar la reunión. 








Recomienda esta nota: