26/11/2016

El mundo

Aumentan alarmantemente las estafas y robos por la locura de compras en Chile

Las grandes diferencias de precios en productos tecnológicos atrae la atención de muchísimos argentinos, que caen en las redes de grupos delictivos.
Aumentan alarmantemente las estafas y robos por la locura de compras en Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paso fronterizo para ingresar a Chile.

Las grandes diferencias de precios en productos tecnológicos atrae la atención de muchísimos argentinos a Santiago de Chile, pero muchos terminan cayendo en las redes de grupos delictivos.

 

Expertos advierten que han aumentado las estafas y robos, con grupos delictivos que se organizan para engañar a gente que "compra" pero no recibe nada, personas que contratan estadías "truchas" y hasta viajeros que son asaltados cuando vuelven en los micros con los objetos adquiridos.

 

Hace unas semanas una pareja argentina denunció que pasaron una pesadilla en Santiago. Federico Spinelli y Aixa Leiva viajaron para conocer y aprovechar las ofertas, pero luego de llenar de mercadería el baúl, les robaron el auto en una estación de servicios.

 

Acerca de esta flamante modalidad delictiva, Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública aseguró que "los grupos criminales aprovechan siempre aquello que está de moda o es tendencia, y la realidad es que los viajes a Chile por la diferencia de precios representan una oportunidad importante para generar estafas y otros delitos incluso con uso de violencia, que seguramente se replicarán estas semanas previas a las fiestas de fin de año", señaló a Diario Popular.

 

En el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre más de 25.000 argentinos ingresaron al país trasandino en busca de ofertas. Algunos compran productos de supermercado, que cuestan hasta 60% menos, pero el ranking de compras lo lideran la indumentaria (zapatillas), tecnología (smartphones y LED) y los pequeños electrodomésticos. Este fin de semana se estima que viajarán 30.000 personas como mínimo.





Recomienda esta nota: