03/12/2016

Argentina

Mauricio Macri: "El camino del cambio requiere un tiempo"

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el retiro espiritual con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en el complejo turístico de Chapadmalal luego del "retiro espiritual" del que participó junto a sus ministros. Allí afirmó que su gobierno logró "sincerar" las "bombas que habían puesto" en la administración kirchnerista y dijo que con esa base se pude planificar "en la economía para crecer el año que viene".


El mandatario realizó un balance de su primer año de gestión y consideró que "lo central en el aprendizaje del 2016 es que hay que entender que este es un proceso, es un camino de cambio que requiere tiempo". Por ello, consideró fundamental "saber manejar los tiempos" y "manejar la ansiedad". "Tal vez en el frenesí de la campaña de la año pasado se generó una expectativa de cambio mágico", sostuvo el mandatario, y añadió que hay que alejarse de eso, pues las soluciones no vendran de "líderes mesiánicos". "Es todos los días, no es de un día para otro", explicó.


Consultado sobre la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, y el pedido de la CIDH solicitando la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Macri aseguró que va a "informar a todos los organismos internacionales sobre lo que está pasando en Jujuy".


Respecto al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para hacer un acuerdo con dirigentes peronistas, el presidente descartó esa posibilidad: "Esa es la visión de él pero yo no la comparto", dijo, y añadió que cualquier incorporación que haga el frente Cambiemos "tiene que compartir nuestros valores: esto no se trata de amontonar". Además, recordó que "Cambiemos es un espacio abierto" y que convoca a "gente valiosa" y puso como ejemplo el caso de Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología que continuó en su gestión luego de haber pertenecido al gabinete de Cristina Kirchner.





Recomienda esta nota: