05/01/2017

Argentina

Conmoción en Salta: un condenado por femicidio mató a su esposa cuando lo fue a ver a la cárcel

El delincuente ahorcó y luego apuñaló a la víctima. Hace 11 años, había estrangulado a su anterior pareja en una visita íntima.
Conmoción en Salta: un condenado por femicidio mató a su esposa cuando lo fue a ver a la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Las Rosas, en Salta.

Un preso condenado por femicidio mató este jueves a su esposa durante una visita en el penal de Villa Las Rosas, en Salta. El delincuente ahorcó y luego apuñaló cinco veces a la víctima, de 20 años. El bebé de ambos estaba presente.

  

Según informó La Gaceta Salta, el asesino es Gabriel "Chirete" Herrera, de 39 años, quien había estrangulado a su anterior pareja en una visita íntima, cuando cumplía una condena por estafa en otro penal. Once años después, el femicida volvió a asesinar a su mujer en casi las mismas circustancias.


Luego del femicidio, Herrera le habría entregado su bebé a un guardiacárcel y le habría contado que cometió el crimen.


Las autoridades del penal fueron separadas de su cargo por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y el penal fue intervenido. Los funcionarios fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso. Ante esto se iniciaron los sumarios correspondientes.




Recomienda esta nota: