22/01/2017

Argentina

Whatsapp incorporó la bandera inglesa de las Malvinas y generó un fuerte repudio

Los usuarios argentinos reaccionaron contra la aplicación por el nuevo ícono. Piden a la Cancillería y al gobierno nacional reclamar a la empresa. Hasta Tinelli expresó su rechazo.
Whatsapp incorporó la bandera inglesa de las Malvinas y generó un fuerte repudio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bandera inglesa de las Malvinas en Whatsapp.

Los usuarios argentinos de Whatsapp reaccionaron contra la aplicación por incluir un ícono de la bandera inglesa de las Islas Malvinas. Piden a la Cancillería y al gobierno nacional reclamar a la empresa que desde el 2014 es manejada por Facebook. 


"Hagamos esto viral!! Para aquellos que no lo notaron, la ultima version de Whatsapp incorporo nuevas banderas, entre ellas las pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands, mas conocidas como las Islas Malvinas y las Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur pero en su version britanica", dice el mensaje que se viralizó en las redes sociales.


Resultado de imagen para bandera falkland islandsBandera inglesa de las Islas Malvinas.


"Estas islas del Atlantico Sur se encuentran en una disputa de soberania territorial entre el Reino Unido y la Rep. Argentina desde la usurpasion britanica en 1833. Por mas que esta iniciativa provenga de una empresa privada, dado el gran uso de estos mensajes es necesario que nuestra Cancilleria y el gobierno argentino formalicen su protesta y exijan la inclusion de la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida Argentina e Islas del Atlantico Sur como parte de sus opciones, o bien se retire estas banderas de la aplicacion", agrega.


Finalmente, la proclama señala multiplicar le mensaje por las redes: "Las Malvinas NO son inglesas! Las Malvinas son ARGENTINAS, ahora y siempre!!! No dejemos pasar una!! Pasa este mensaje. Hagamoslo viral! Gracias".


Al reclamo se sumó el conductor Marcelo Tinelli, que se mostró indignado por la noticia en Twitter: 






Recomienda esta nota: