22/02/2017

Argentina

Atanor cierra dos plantas químicas y deja en la calle a 130 familias

Los operarios se enteraron de su despido por un papel que les entregaron en la puerta. La empresa aduce una "reducción" de personal para concentrarse en sus restantes plantas.
Atanor cierra dos plantas químicas y deja en la calle a 130 familias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Más despidos, a pesar de la generación de nuevos empleos anunciada por el Presidente.

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Atanor fueron despedidos por el cierre de las plantas químicas de las localidades de Baradero y Munro, en la provincia de Buenos Aires. La empresa justificó la medida como parte de un proceso de reducción iniciado hace unos meses y alegando la necesidad de "concentrar" sus esfuerzos en las fábricas de San Nicolás, Pilar y Río Tercero.


Los trabajadores se enteraron del cierre de Atanor a través de los porteros, quienes pegaron un papel en la puerta de la fábrica. "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente. Para más información comunicarse con RRHH", dice el texto por el cual los trabajadores se enteraron que se quedaban sin trabajo en la planta de Baradero.


Mensaje del cierre de Atanor. Foto de Twitter


En la planta de Munro el panorama fue similar. Los porteros avisaron que la planta cerraba y nadie de la empresa dio la cara. Según difundieron los operarios en las redes sociales, se encontraron con el portón cerrado cuando fueron a trabajar hoy a las cuatro de la madrugada y los porteros del lugar les mostraron el papel en el que la compañía informaba que cesa su actividad productiva.


Aunque los trabajadores denunciaron públicamente que la decisión se tomó sin previo aviso, desde la compañía señalaron a este medio "que las plantas están cerradas definitivamente y que se enviaron los telegramas de despidos y se pagaron las indemnizaciones correspondientes".


Por su parte, Atanor informó a través de un comunicado que "continúa con su proyecto de inversiones" en el país destinadas a "promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes" y "fortalecer año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado de protección de cultivos". (Infobae, InfoNews)




Recomienda esta nota: