22/02/2017

Argentina

Alerta amarilla en el sur por los volcanes Lanín, Copahue y Complejo Nevados del Chillán

Por una "sucesión simultánea de eventos sísmicos", el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro toma precauciones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro declaró este miércoles en alerta amarilla a los volcanes Lanín, Copahue y el Complejo Nevados del Chillán por una "sucesión simultánea de eventos sísmicos".

La Dirección de Defensa Civil local precisó que esos eventos "volcánico-tectónicos de largo período" se producen desde el miércoles pasado y adelantaron que "en el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo que puede generar una desestabilización del sistema volcánico".

Detallaron que en el volcán Copahue se registraron 106 eventos sísmicos, de los que 70 fueron clasificados como "volcano-tectónicos asociados con procesos de fracturamiento de material rígido".

Asimismo, en el complejo de tres volcanes Nevados del Chillán "se registraron 1.043 eventos sísmicos, de los que 69 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de material rígido", apuntaron.





Recomienda esta nota: