16/03/2017

Argentina

Argentina, Chile y Uruguay firmaron un acuerdo para potenciar el turismo de cruceros

La alianza de los tres países tiene el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios que genera este tipo de turismo en la vida de las personas y fomentar la economía de los países de la región.
Argentina, Chile y Uruguay firmaron un acuerdo para potenciar el turismo de cruceros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El equipo que representó al país en el convenio.

Argentina, Chile y Uruguay anunciaron este jueves en Miami la firma conjunta de un acuerdo de intención para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo de cruceros, informó el Ministerio de Transporte.

El anuncio de la rúbrica se hizo durante el Seatrade Cruise Global 2017, un importante encuentro del sector realizado en Fort Laurderdale, en el estado norteamericano de Florida.

La cartera de Transportes también participó de ese encuentro, a través del Puerto de Buenos Aires, terminal que puede recibir 15.000 pasajeros por día y es considerada como una de las mejores de Sudamérica.

La alianza de los tres países tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que el turismo de cruceros genera en la vida de las personas y fomentar la economía de los países de la región. Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

"La región tiene una diversidad geográfica y cultural inigualables y los puertos debemos acompañar con medidas sustentables que fomenten que más líneas de cruceros y turistas quieran visitar Sudamérica", sostuvo Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto de Buenos Aires, quien encabezó la comitiva argentina en Miami.

El acuerdo consolidará la relación entre los países firmantes, permitirá el intercambio de experiencias e información vinculadas a los puertos de la región, lo que fomentará la creación de medidas tendientes a bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.

"Para potenciar la industria de cruceros, tenemos que consolidar los recursos de nuestro país y relacionarlos con todos los países de la región", sostuvo al respecto el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. El funcionario consideró que "poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía".





Recomienda esta nota: