21/03/2017

Argentina

Emilio Pérsico le advierte a Patricia Bullrich: "La semana que viene vamos a cortar las rutas"

La Ministra dijo que se usarán las fuerzas de seguridad para dispersar los cortes en las grandes arterias y el titular del Movimiento Evita le respondió que “sería positivo que el diálogo resuelva los problemas”.
Emilio Pérsico le advierte a Patricia Bullrich: La semana que viene vamos a cortar las rutas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita.

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, respondió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al adelantar que la semana que viene cortarán rutas y que ella “no puede resolver el problema social, el problema lo resuelven otras aéreas con diálogo”. El domingo, la funcionaria había declarado que "la Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando".

Al respecto, Pérsico afirmó a FM Blue que “la represión no soluciona nada y agranda el conflicto” y que tienen “dialogo con la ministra (de Desarrollo Social de la Nación) Carolina Stanley, pero sería positivo que el diálogo resuelva los problemas”.

También advirtió: “La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa”. Sobre las declaraciones de Bullrich del domingo, reveló: “Nosotros presentamos una ley para regular la protesta callejera y dejar carriles libres”.

Sobre la orden de Bullrich de "desarmar a las personas que van con las caras tapadas y palos", Pérsico explicó que “los compañeros que se tapan la cara lo hacen por miedo, yo no lo justifico, debería regularse por ley”.

Y resumió: "El derecho a huelga lo tienen solo los 9 millones que están en blanco, los millones de argentinos en negro o desempleados no pueden hacer huelga, no tienen patrón”.




Recomienda esta nota: