25/03/2017

Argentina

Asesinaron a un joven en el barrio porteño de Flores: un policía fue detenido

El efectivo de la Policía de la Ciudad además fue pasado a disponibilidad. Otras dos personas también fueron arrestadas por el hecho ocurrido el viernes en Pasaje Timbo y Carabobo.
Asesinaron a un joven en el barrio porteño de Flores: un policía fue detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuadra en donde se cometió el asesinato del joven.

Un joven de unos 25 años fue asesinado de un balazo durante un confuso episodio en el barrio porteño de Flores, y tras el hecho un oficial de la Policía de la Ciudad quedó detenido, junto a otras dos personas, y fue pasado a disponibilidad.

Según informaron voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, además de la detención del oficial sospechado de participar en el crimen, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza, le inició un sumario administrativo.

El hecho ocurrió este viernes por la noche cuando el joven de unos 25 años, que presuntamente era indigente y habría estado consumiendo drogas en la intersección del Pasaje Timbo y Carabobo, fue baleado desde un auto negro en el que viajaban tres hombres.

Los vecinos del lugar, al escuchar el disparo avisaron a la Policía, por lo que un móvil de la comisaría 38 arribó ante una alerta al Pasaje Timbo y al llegar se encontraron con el cuerpo del joven tirado sobre la vereda.

Los efectivos constaron que la víctima recibió el impacto de bala en el lado izquierdo del tórax y junto al cuerpo había una pipa de consumo de pasta base.

Rápidamente los efectivos llamaron al SAME y tras dialogar con vecinos del barrio y testigos del hecho se estableció que al joven le dispararon desde un Peugeot 307 color negro con tres ocupantes y la principal característica del auto era que una de las luces delanteras no le funcionaba.

Según las fuentes, tras irradiarse la alerta a todo el sistema, personal de Gendarmería Nacional logró detener en el cruce de las calles Bonorino y Castañares, al Peugeot 307 negro con los tres ocupantes y con la luz delantera rota.

En el vehículo viajaban el policía y otros dos acompañantes. Cuando el vehículo fue detenido, encontraron el arma reglamentaria del policía con 16 cartuchos, por lo que sospechan que fue el revólver que se usó en la ejecución ya que ese estilo de arma tiene un total de 17 cartuchos. En el rodado, además, se secuestró marihuana.

En tanto la Policía de la Ciudad desafectó de la fuerza al policía involucrado y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho. 

Tags



Recomienda esta nota: