09/04/2017

Argentina

Pablo Micheli consideró que los aumentos salariales no deben ser inferiores al 32 o 33%

El secretario general de la CTA Autónoma sostuvo que si los pronósticos de los economistas apuntan a una inflación que "va a rondar en 25%", los salarios deben estar por encima de esa cifra.
Pablo Micheli consideró que los aumentos salariales no deben ser inferiores al 32 o 33% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evaluó que si los pronósticos de los economistas apuntan a una inflación que "va a rondar en 25%", el incremento en los salarios debe estar "por encima" de esa cifra.

"La mayoría de los economistas dicen que la inflación va a rondar en 25%, la paritaria no puede ser inferior al 32 ó 33%", dijo este domingo en declaraciones a Radio 10. "Si queremos mejorar el consumo interno y salir del estancamiento económico, tiene que haber un aumento salarial por encima de la inflación", añadió.

En cuanto al paro nacional realizado el 6 de abril, el gremialista sostuvo: "Muchos de los que paramos el otro día tenemos críticas contra el modelo económico".

Además, reafirmó su rechazo a la acusación del Gobierno sobre un plan desastibilizador por parte de la dirigencia sindical: "De ninguna manera estamos planteando desestabilizar al Gobierno".





Recomienda esta nota: