22/04/2017

Argentina

Adelantan que Macri no pedirá a Trump por el ingreso del limón tucumano a los EEUU

El presidente viajará en los próximos días al país norteamericano y los temas de agenda comercial no será parte de su reunión con el mandatario.
Adelantan que Macri no pedirá a Trump por el ingreso del limón tucumano a los EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Producción del limón en Tucumán.

Según se conoció en las últimas horas, Mauricio Macri no tratará en su reunión con el presidente Donald Trump el tema de la restricción del ingreso del limón tucumano a los Estados Unidos.

Así lo informó este sábado el diario Clarín, en un artículo que afirma que Macri evitará cualquier chispazo con el líder mundial, en particular con los temas de la agenda comercial. El encuentro será el próximo jueves a las 11.30 en la Casa Blanca

“Hay temas que inquietan a los hombres del Presidente, de ahí la extrema discreción y la política de no reclamar por parte de los funcionarios ante los problemas comerciales que surgieron para la Argentina al llegar la nueva administración al poder: entre ellos los riesgos inminentes de que se cierre el mercado del biodiésel para los productores argentinos, que los limones nacionales sigan sin poder entrar, que no haya ni una señal para que se reinstaure el sistema de preferencias comerciales para los argentinos en EE.UU”, sostiene el artículo. 

Este es un nuevo capítulo en la historia de reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, que había empezado el año pasado cuando Barack Obama había levantado la restricción que regía desde 2001. 

Con aquella luz verde, los productores californianos, dueños actuales de ese mercado, activaron un efectivo lobby que terminó con una nueva suspensión dictada por Trump con la excusa de que el limón tucumano tiene una plaga llamada Mancha Negra (“black spot” para los gringos). 

Desde entonces no han habido avances significativos que permitan volver a lo establecido por Obama y la visita de Macri parece que no será la excepción. (eltucumano.com)





Recomienda esta nota: