27/01/2017

Tucumán

Tucumán podría sufrir el próximo aumento de la luz

El nuevo incremento en la red de generación y transporte anunciado para febrero implicaría en la provincia un impacto directo en la facturación final del usuario.

El Gobierno nacional tiene previsto aplicar la semana próxima el anunciado nuevo aumento de las tarifas eléctricas, que regirán a partir de febrero para los servicios de generación a nivel nacional y de transporte y distribución en el área metropolitana, informaron hoy fuentes oficiales.


En el caso de nuestra provincia, el incremento en la red de generación y tranporte implicaría un impacto directo en la facturación final del usuario.


El ministro de Energía Juan José Aranguren había afirmado a mediados de este mes que la tarifa de energía eléctrica subirá desde el 1 de febrero. "En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente", había señalado.


El funcionario convocó a las provincias a una reunión que se concretaría el jueves próximo en Buenos Aires. “En ese encuentro nos darán la evolución de los costos de transporte (de energía). Ese ajuste tarifario posiblemente será para todo el país”, dijo Sergio Sánchez, titular del Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).


En Tucumán, el servicio de distribución de electricidad podría aumentar en torno de un 35% entre febrero y marzo. Ese había sido el promedio solicitado por la empresa EDET. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: