30/01/2017

Argentina

El aumento de la luz será anunciado este martes

El ministro Aranguren informará los detalles sobre la suba para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se espera que dé a conocer también el impacto sobre las provincias, que en Tucumán podría ser del 35%.

Este martes el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anunciará el aumento de tarifas del servicio eléctrico que regirá desde febrero y que, según se había anticipado tras las audiencias públicas de octubre, promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.


A partir de esta medida, se espera que Gobierno nacional anuncie los ajustes correspondientes a los costos de la energía, tanto en la generación como transporte, lo que impactará en las provincias. Esas variaciones se trasladarán a la facturación para el consumidor final.


Así fue confirmado por el titular el Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Sergio Sánchez, la semana pasada. El funcionario había informado que el Ministerio de Energía tiene previsto encabezar en estos días una reunión con representantes de las provincias. “En ese encuentro nos darán la evolución de los costos de transporte (de energía). Ese ajuste tarifario posiblemente será para todo el país”, había dicho Sánchez.


En la provincia se aguarda, por otro lado, que el Poder Ejecutivo oficialice un incremento en la distribución residencial, tras el pedido de la empresa EDET de un 35% de incremento.


El anuncio será a las 11.30 en el marco de una conferencia de prensa que ofrecerá el funcionario nacional en el microcine del Palacio de Hacienda, en la Capital Federal, según se informó oficialmente. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: