06/03/2017

Tucumán

Continúan las reuniones paritarias: "Se busca sincerar lo que el Gobierno está dispuesto a dar"

Tras el acuerdo con los gremios docentes, el ministro Amado sostuvo que en esta instancia lo fundamental pasa por el aumento salarial, mientras que los otros ítems irán siendo atendidos durante el año.
Continúan las reuniones paritarias:  Se busca sincerar lo que el Gobierno está dispuesto a dar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amado ponderó las negociaciones con los distintos sectores. Foto Los Primeros

Tras el fundamental acuerdo alcanzado con el cuerpo docente que permitirá iniciar las clases el próximo miércoles 8, desde el Gobierno provincial valoraron el trato sincero con los demás gremios en aras de cerrar arreglos similares que beneficien a los trabajadores al tiempo que permitan una utilización eficaz de los recursos disponibles.


En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado recalcó que "Todos los años se hacen reclamos de distintas índoles, pero lo fundamental en esta instancia es lo salarial, después vienen otros ítems que se lo va conversando”.


El Ministro se refirió al tema durante una entrevista en el programa Los Primeros. Allí destacó que ante cada discusión paritaria “lo que se busca es sincerar lo que este Gobierno está dispuesto a dar y a cumplir en el tiempo, tal como se hizo el año pasado, en el que se cerró un buen acuerdo y se logró cumplir con cada uno de los ítems pactados”.


“En estos casos siempre tenemos que escuchar, la idea es terminar de arreglar lo antes posible para que cuanto antes los trabajadores puedan cobrar los incrementos fijados en los acuerdos”, dijo Amado, y agregó: “Con los gremios trabajamos en forma muy sincera, en una mesa de discusión, en donde hay idas y vueltas y las diferencias que tuvimos, por ejemplo con los docentes, era del 1 %. Por eso el gobernador, Juan Manzur, aceptó otorgarlo para que los chicos estén en las escuelas. Después vamos viendo como acomodamos dentro de las finanzas de la provincia ese 1% que no teníamos previsto”.


El ministro detalló que en esa mesa de discusión se invita a los distintos gremios y los ministerios de las áreas involucradas, allí se escuchan las inquietudes, propuestas y reclamos de aumento salarial que propone cada sector y en base a eso se trabaja para llegar al acuerdo.


En cuanto al pedido de pase a planta permanente, Amado explicó que es un reclamo justo: “A eso lo vinimos haciendo desde el año pasado, siempre y cuando reúnan los requisitos de negociaciones que siempre nos están pidiendo los gremios y seguramente este año va a ser lo mismo, porque es un pedido merecido teniendo en cuenta que es gente que está trabajando hace muchos años haciendo un gran esfuerzo”. (comunicaciontucuman.gob.ar)




Recomienda esta nota: