16/03/2017

Tucumán

Aumentos

Además del 23% de suba, la SAT pedirá otro 40%

Desde el ERSEPT informaron que se trata de una suba acordada ya, confirmando que en abril, en audiencia pública se fijará otro aumento.
Además del 23% de suba, la SAT pedirá otro 40% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preveen un aumento del 40%

La boleta del agua llegó con un fuerte aumento que no había sido informado, como sí se hizo con las subas de la luz y del gas. Esto se debe a que el aumento, del 23%, se realizó por consulta pública, es decir mediante un documento que la empresa presentó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, donde justificó el ajuste.

Así lo explicó Santiago Yanotti del ERSEPT, detallando que Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que el ajuste responde al aumento de costos registrado en los últimos meses, debido a la inflación, por eso se resolvió autorizar la suba de un 23%. “Esto no es un premio para la SAT, sino que debe servir para mejorar el servicio” señaló el funcionario.

La suba se aplica sin discriminación, no importa la calidad del agua ni de la provisión que realiza la empresa, de manera muy precaria en varios barrios. Sobre ello Yanotti recordó que el usuario que tenga algún problema debe denunciarlo en el ERSEPT, que trata de mediar entre las partes para que se resuelva el problema.

Yanotti confirmó además que el 3 abril se realizará la audiencia pública para el próximo ajuste tarifario.

Según se pudo conocer la empresa pediría un 40% de aumento en el precio del servicio. Yanotti consultado sobre ello dijo conocer solamente que la SAT maneja una suma importante para poder cubrir costos. Agregó además la necesidad de revisar el cuadro tarifario incluyendo items que no están contemplados, apurando la tarifa medida para que se pague lo que se consume y rever además la facturación del servicio de cloacas incluido en el cuadro, pese a que muchos usuarios no cuenten con el mismo.






Recomienda esta nota: