20/03/2017

Tucumán

Habrá audiencia pública para subir el precio del agua en abril

Así lo adelantó el titular del ERSEPT, quien dijo que hay usuarios que "cada vez tiene menos capacidad de pago".
Habrá audiencia pública para subir el precio del agua en abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Usuarios y organizaciones podrán participar de la consulta. Foto SAT

Sergio Sánchez, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) adelantó que se convocará a una audiencia pública donde se fijará el nuevo aumento que tendrá el servicio del agua, ya que las últimas subas se resolvieron por resolución del Ente mediante “consulta documentada”, donde la empresa expone sus argumentos para la actualización.


Según Sánchez, de la misma podrán participar Usuarios y organizaciones en general. Allí, la empresa expondrá cuánto dinero necesitan para mantener y mejorar el servicio. Se trata de una situación muy compleja dijo el titular del ERSEPT, asegurando que el programa nacional que anunció el presidente Mauricio Macri para ampliar la cobertura de agua y cloacas repercutirá también en la empresa, porque no se tuvo en cuenta la capacidad de pago de los nuevos usuarios.


“La empresa enfrenta costos crecientes con un colectivo de usuarios que cada vez tiene menos capacidad de pago, no es un tema de la empresa, sino una cuestión que debería revisarse políticamente instrumentando las acciones necesarias para atender estas situaciones” , explicó el titular en Los Primeros.


Además, Sánchez habló sobre las irregularidades que presentan algunos edificios de la ciudad que no estan habilitados pero si habitados: “Aumenta las restricciones, el consumo y afecta a los usuarios que pagan, estamos, como ente regulador, tratando de normalizar esta situación” puntualizó. (eltucumano.com)

Tags



Recomienda esta nota: