12/02/2017

Argentina

Macri viaja a Chile por los 200 años de la batalla de Chacabuco

El presidente se reunirá con su par chilena, Michelle Bachelet, y dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a Chile donde se reunirá con su par chilena, Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco. Además dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.


Los mandatarios mantendrán una reunión bilateral a partir de las 20:00 en la localidad chilena de Colina, donde posteriormente participarán de un acto en conmemoración por el bicentenario de la Batalla de Chacabuco, primera en la secuencia de los combates que derivaron en la liberación de Chile.


Según se informó oficialmente, en la reunión bilateral Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo de ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques regionales. Además, hablarán sobre los detalles del encuentro entre los cancilleres y ministros de Comercio de los países miembros del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, pautado para abril próximo.


Los jefes de Estado se encontrarán junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco acompañados por autoridades nacionales y provinciales de ambos países.


El Presidente llegará junto a la primera dama, Juliana Awada; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.


Este encuentro bilateral se da luego de la VIII Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, celebradas en Buenos Aires los días 15 y 16 de diciembre de 2016, donde se firmó la VIII Declaración de la Reunión Binacional de ministros de ambos países en la que se comprometieron a profundizar la relación estratégica bilateral.




Recomienda esta nota: