24/04/2017

El mundo

Un sismo de 7,1 sacudió el centro de Chile

El epicentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso. No se registraron víctimas ni se reúnen las condiciones para un alerta de tsunami, informaron las autoridades.
Un sismo de 7,1 sacudió el centro de Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según reportes el movimiento se sintió en algunas regiones de Argentina.

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter se ha producido cerca de las costas chilenas este lunes, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


El terremoto se ha registrado a unos 6,7 kilómetros de profundidad y a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha indicado que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.


El movimiento se sintió en la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, entre ellos una réplica de magnitud 3.9, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Entre las regiones de Coquimbo y Biobío también se produjeron sismos de mayor intensidad.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, que había sido emitido por el temor de tsunami para la zona.


EN DESARROLLO...


Tags



Recomienda esta nota: