25/09/2016

Culturas

#Tips

¿Qué es lo que tenés que hacer si tu cuenta de Yahoo es una de las 500 millones hackeadas?

La compañía señaló que "está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas".
¿Qué es lo que tenés que hacer si tu cuenta de Yahoo es una de las 500 millones hackeadas? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Debe cambiar la contraseña de su cuenta inmediatamente.

Yahoo! confirmó una fuga masiva de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios. La información robada incluía direcciones de correo electrónico de los usuarios, nombres, números de teléfono, cumpleaños, y más información sensible.


Si un usuario de Yahoo está preocupado porque su cuenta pudo haber sido hackeada, debe cambiar la contraseña de su cuenta inmediatamente. Este es el primer paso que recomiendan los especialistas en seguridad cuando hay un ataque.


El segundo consejo es actualizar también las claves de cualquier otro servicio en el que haya utilizado passwords similares.


Tras realizar estas medidas preventivas, el usuario recibirá un correo electrónico de Yahoo! que notificará si la cuenta fue hackeada. De acuerdo con su comunicado de prensa, la compañía señaló que "está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas".





Recomienda esta nota: