24/01/2017

Argentina

Nada se les escapa

House of Cards también bromeó con la frase de Cristina a Parrilli

En un gif compartido por la cuenta oficial de Netflix, se puede ver a Frank Underwood, protagonista de la serie, enviando un mensaje de voz: "Yo, Frank, pelotudo".
House of Cards también bromeó con la frase de Cristina a Parrilli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frank Underwood, personaje de House of Cards.

Una vez más, la realidad se mezcla con la ficción para satirizar un hecho actual que causa revuelo. Y una vez más, se trata de la serie de Netflix, House of Cards, haciendo referencia a llamativos hechos de la política argentina.


Frank Underwood, el célebre personaje de "House of Cards", caracterizado por su ambiciosa e inescrupulosa escalada hacia el poder, también “participa” en la política argentina.


Apelando a la creatividad, desde la cuenta de Netflix Latinoamérica divulgaron un "gif" en el que se observa a Frank Underwood (interpretado por el actor Kevin Spacey), enviando un mensaje de voz, acompañado de la leyenda: "Yo, Frank, pelotudo".


Se refiere, claro, a la frase de la que todos hablan: la expresión que Cristina Fernández de Kirchner le dice Oscar Parrilli en el polémico audio difundido en las últimas horas: "Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!".


​No es la primera vez que la exitosa serie estadounidense apela a guiños políticos a través de sus redes sociales. En febrero de 2016, desde la cuenta oficial de Twitter de la serie, bromearon sobre el efímero paso por la presidencia de Federico Pinedo.


"@PinedoFederico Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia.​ Espero tener tu apoyo el #4M", escribieron.

 

El propio Pinedo se metió en el juego: "Gracias Frank. Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos".


Otra más: tras el discurso de Mauricio Macri en el Congreso, en marzo de 2016, desde la misma cuenta publicaron un video del trailer de House Of Cards, con la particularidad de estar doblado por una de las intérpretes oficiales del Gobierno argentino.


"Ahora es mi turno, @MauricioMacri. PD: gracias por la intérprete. FU", le escribieron al presidente argentino.


En las últimas horas, la propia Cristina había ironizado sobre la frase, al publicar en su cuenta de Telegram la imagen de una remera con su cara y la frase: "Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!".





Recomienda esta nota: