22/02/2017

Culturas

Cine

Milagro de la TV brasilera: convierten la novela de "Moisés" en una película

La tira que hace furor en la Argentina llegará a las salas de cine de todo el país.

Las dos industrias de exportación más importante de Brasil, la religión y las telenovelas, se unen para vender en la Argentina el producto más reciente de una idea que se está consumiendo como pan caliente. 

A partir del impresionante éxito de la ficción "Moisés y los 10 Mandamientos" en la pantalla chica, los productores decidieron agarrar todo el material para reeditarlo y armar una película que se estrenará en el país antes de Semana Santa. 

Esta película fue montada con escenas de las dos temporadas del culebrón, contando con los momentos mas impactantes de la historia del profeta Moisés: sus días de infante en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y por supuesto la impactante secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo.

La cinta ya se estrenó en los cines de Brasil, logrando convertirse en un éxito de taquilla con más de 11 millones de espectadores, convirtiéndose en la mas exitosa de la historia fílmica de ese país, superando a la segunda parte de Tropa de Elite.

La película, al igual que la versión original para la pantalla chica, está protagonizada por Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues y Giselle Itié. En su país de origen contó con el apoyo de comunidades cristianas que arengaron a sus feligreses para que asistan a las salas. Aquí será distribuida por Alfa Films.





Recomienda esta nota: